Breaking News

Opinión! "EL SERVICIO POLICIAL EN TODA SU DIMENSIÓN".-

por Enmanuel Santana


EL Caliente del Sur


Ser Policía no es simplemente dedicarse a procurar seguridad en el entorno de nuestras calles y barrios, es mucho más que eso, es servir con esmero, con humildad y con interés marcado, no importando la condición social de quién solicite su servicio, para lograr que el ciudadano común comience a verle como un verdadero Servidor al servicio de la Sociedad. 


Ser Policía no es para sobreponerse de su condición y pisotear a las personas, sin importarles su condición o situación, es para brindarles lo mejor de uno, con dignidad y decoro.


No es para prevalerse del grado, no importando si se es Cabo, Teniente, Coronel o General, puesto que, el mando es para dirigir con Sabiduría, Destreza, Sensibilidad, Humildad, Sencillez, no creyéndose por encima del bien y del mal, es para dirigir Palabras de Orientación a sus hombres, quienes a diario hacen el Sacrificio Supremo de salir a las calles a dar lo mejor de estos para que haya niveles adecuados de Seguridad Pública.


Es para hablar con las personas, escucharlas, orientarlas, presentarles el mejor rostro posible, para que estos ciudadanos se sientan representados e identificados con nuestra Honrosa Institución. 


En definitiva, ser Policía, es saberse entregar a la Sociedad mostrando lo útil del servicio policial y la importancia que damos a cada uno de los que con nosotros cohabitan.

#LEYYORDEN

No hay comentarios.