Polvo del Sahara cubre atmósfera en gran parte del país.
Santo Domingo, R.D.– El dia de hoy, la atmósfera en nuestro país se encuentra contaminada, presentando una densa nubosidad, debido al fenómeno atmosférico denominado «Polvo de Sahara», se trata de una tormenta de arena que viaja a gran velocidad, a través de las corrientes de vientos, que afecta en gran escala a las personas con problemas respiratorios, asmáticas o alérgicas.
Este polvo en invisible al ojo humano, pero genera un ambiente bastante brumoso en los lugares donde se presenta, por ende, hay ciertas medidas de precaución que las personas deben seguir, durante la permanencia de este fenómeno.
Recomendaciones:
- Uso de mascarillas, puede ser tapabocas o pañuelos, previamente humedecido, para cubrir la nariz y la boca, ya que esto evita que penetren partículas de polvo a través de las vías respiratorias o la boca.
- Lavarse los Ojos, se recomienda lavarse los ojos siempre que se perciba una sensación de algún cuerpo extraño dentro de los ojos, por ende, es recomendable enjuagar con abundante agua potable o hervida, sin frotar.
- Cubrir las superficie que contengan agua, de esta manera se evita la contaminación, provocada por el polvo.
- No exponerse en caso de no ser necesario, ya que esto puede generar posibles molestias, ante la exposición en los espacios abiertos.
Mantener la casa limpia o espacio de trabajo, mantener humedecido las superficies, esto ayuda a mantener el polvo bajo control y que no siga esparciendo dentro de la casa.
No hay comentarios.