Breaking News

La crisis del coronavirus no pasa factura al PSOE pero sí a UP y aúpa a Ciudadanos, según el CIS

La crisis del coronavirus no pasa factura al PSOE pero sí a UP y aúpa a Ciudadanos, según el CISLos socialistas se mantienen por encima del 31% de intención de voto, el PP por encima del 20%, y Vox es quien más desciende, hasta el 11,3%, y se sitúa como cuarta fuerza política


El PSOE sigue sin acusar el desgaste en el ámbito electoral como consecuencia de la crisis de la pandemia del coronavirus, así lo refleja el barómetro del mes de mayo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conocido este martes, que sitúa una intención de voto sobre los socialistas por encima del 31% (31,1%). Tampoco el PP saca un gran rédito, aunque su tendencia se mantiene al alza. Quien más sufre está sufriendo esta gestión es Unidas Podemos, que pasa de un porcentajes cercanos al 13% a principios de año, a un 11,5% esta vez; mientras que el Ciudadanos sigue recuperando espacio hasta situarse ya en el 10,5%.
Ya en la anterior encuesta, el PSOE apenas bajaba sus expectativas en 7 décimas (del 31,9% al 31,2%), mientras que los de Pablo Casado se encaramaban hasta el 21,1% (1,5 puntos más que en marzo). En cambio, todos los demás grandes partidos empeoraban sus resultados, salvo Ciudadanos, que recuperaba 4 décimas (del 7,2% al 7,6%).

No hay comentarios.