Breaking News

“Chinito” Sánchez, un rebelde sin corona

“Chinito” Sánchez, un rebelde sin coronaYOEL ADAMES F.
Santo Domingo, RD
Pedro –El Chinito- Sán­chez fue un ídolo dentro del ring, pero en las ofi­cinas donde se decidían los grandes negocios del boxeo era una figura que significaba problema.

Sánchez, de guardia zurda y con golpeos en rá­fagas, fue el boxeador más vistoso de su época y ad­mirado por el público que lo añoró desde sus años de niño en los torneos infan­tiles distritales y en 1983 se colgó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil que se es­cenificó en el país con más de 100 países de los cinco continentes, entre otros logros que no impidieron una carrera profesional llena de tropiezos, zanca­dillas y obstáculos que le impidieron incluso, pelear por la faja mundial.
“Yo reconozco que fa­llé, no escuchaba a nadie, nunca tuve una gente que me hablara y me condu­jera mejor en mi carrera profesional”, se arrepien­te el exdoble campeón na­cional. “Claro, a mí se me trató de dañar la carrera porque tenía grandes dife­rencias con (Ramón) Pina Acevedo y ahí nació mi des­gracia”.
Hablando desde Nueva York con reporteros de LIS­TIN DIARIO mediante el chat internacional “Amigos del Boxeo”, el doble rey do­minicano, de las 140 y 147 libras, explicó que las dife­rencias con el fenecido ex­comisionado Pina Acevedo consistían en que entendía que el jurista del área penal manejaba dictatorialmente el boxeo local y no ayuda­ba a sus compatriotas y si te llamaba a plantearte nego­cios de boxeo eran bagate­las y si lo rechazaba: “Pobre de ti, pero yo no aceptaba esas cosas porque yo esta­ba firmado por Don King y tenía instrucciones de no aceptar nada que me pro­pusiera ese señor”.

No hay comentarios.