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Santo domingo: Denuncian abusos y arbitrariedades del profesor Otto Silvio Cordero en la UASD



Por: Enmanuel Santana

EL Caliente del sur 


Santo Domingo: 21 de marzo de 2025 – Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha expresado su indignación ante los supuestos abusos y arbitrariedades cometidos por el profesor   Otto Silvio Cordero , quien imparte la asignatura de  Turismo de Cruceros .


Según las denuncias llegadas a esta redacción, presuntamente el docente ha mantenido una actitud irrespetuosa y ofensiva hacia sus alumnos, tratÔndolos con desdén y utilizando palabras inapropiadas. AdemÔs según los denunciantes, cada semestre surgen conflictos en sus clases, en los cuales los estudiantes terminan siendo responsabilizados injustamente.


El caso mĆ”s reciente involucra al  reprobado masivo de al rededor 40 estudiantes , tras un incidente ocurrido en uno de los viajes organizados por el profesor, los cuales se realizan con dinero de los propios alumnos. En esta ocasión, se reportó la desaparición de un monedero perteneciente a una estudiante considerada por Ć©l como una de las mejores, y el profesor  tomó el asunto de manera personal, castigando al grupo entero con calificaciones injustas .


Los afectados aseguran que el profesor  se niega a dialogar ya reconsiderar las calificaciones , pese a las quejas y solicitudes de los estudiantes. AdemĆ”s, denuncian que  se aprovecha de que imparte secciones Ćŗnicas para abusar de su posición de poder .


Ante esta situación, los afectados se preguntan:  ¿QuĆ© estĆ” haciendo la UASD y sus autoridades para abordar este tipo de problemas? ¿Acaso los estudiantes no tienen derecho a ser escuchados y respaldados cuando un profesor actĆŗa de manera arbitraria? 


También se informó que el caso fue puesto ante las autoridades correspondientes de la alta casa de estudios quines a su vez no ha logrado corregir la situación.


Los estudiantes exigen la intervención inmediata de las autoridades académicas para garantizar un ambiente de respeto, equidad y justicia en la evaluación de su rendimiento académico.

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