Director UASD Recinto Barahona visita Escuela Vocacional
EL Caliente del Sur
Nota Enviada
Barahona.- Como parte de la visión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de vincular a la academia estatal con los diversos sectores sociales, como establece el estatuto orgĆ”nico de la Primada de AmĆ©rica la Dirección del Recinto Barahona, visitó la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la PolicĆa Nacional, con asiento en este ciudad.
Manuel Antonio De La Cruz FernÔndez, Director General de la UASD Recinto Barahona, atendió a una invitación que le hiciera el director de la Escuela Vocacional, coronel Pedro Pablo Abreu, quienes intercambiaron impresiones sobre los procesos educativos que desarrollan ambas instituciones en sus distintos roles de la educación técnica y superior.
De La Cruz FernĆ”ndez, dijo sentir “alto honor” por visitar la sede de la Escuela Vocacional, de la que resaltó los importantes aportes que esta hace en beneficio de la región y del paĆs, con la formación de cientos de miles de tĆ©cnicos que hoy aportan a la sociedad desde sus distintos espacios laborales, asĆ como en las Ć”reas en las que fueron formados.
“La forma en que trabaja esta entidad, formando jóvenes, de ambos sexos, en distintas especialidades tĆ©cnicas es como se construye ciudadanĆa, es como se construye empoderamiento social y económico, es como los pueblos avanzan, porque la educación es un eje transversal para el desarrollo de los paĆses”, expuso De La cruz FernĆ”ndez, al coronel Abreu.
El principal funcionario de la academia estatal en el Suroeste, cuyo Ômbito de acción involucra a las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, trató con el Director de la Escuela Vocacional ver la manera de cómo ambas instituciones educativas pueden asumir acciones conjuntas para beneficiar a la zona.
El coronel Pedro Pablo Abreu, agradeció la visita del académico, la que consideró como un gran honor recibir al Maestro De La Cruz FernÔndez, quien, ademÔs, es de sus egresados.
No hay comentarios.