Breaking News

SNTP en Barahona condena maltrato de Policia a comunicador


 Enmanuel Santana

EL Caliente del Sur


BARAHONA.-La Filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en esta ciudad, denunciĆ³ el maltrado de que fue objeto el peri odista Ramon Alberto SĆ”nchez, por parte de un oficial de la PolicĆ­a Nacional.


El gremio demandĆ³ del director regional Sur de la PolicĆ­a, General Alberto Then, investigar el caso ocurrido la madrugada de este sĆ”bado en el municipio de Enriquillo, donde el encargado de la supervisiĆ³n policial en la zona costera, teniente coronel Francisco De Los Santos Mora NĆŗllez, desconsiderĆ³ al trabajador de la Prensa,; apresandolo y introduciendolo en la parte trasera de una camioneta.


Refiere el SNTP, que de acuerdo a lo expresado por el.comunicador fue apresado a las 2 de la madrugada de hoy sĆ”bado prĆ³ximo a su residencia, cuando se dirigĆ­a al hospital de ese municipio a buscar uno de sus hijos que habĆ­a llevado momentos antes por presentar problemas de salud


 IndicĆ³ que SĆ”nchez se identificĆ³ como periodista, director de la Defensa Civil en Enriquillo y explicĆ³ porque estaba en las calles en horario de toque de queda y el oficial policial y los agentes que le acompaƱaban no lo considerĆ³.



NOTA DEL COMUNICADOR AFECTADO


Buenos dĆ­as colega


Aprovecho la ocasiĆ³n para para denunciar de que fui vĆ­ctima de una desconsideraciĆ³n por parte del Teniente Coronel Francisco de los Santo Mora NĆŗƱez, encargado de la supervisiĆ³n policial de la zona costera de Barahona, quiĆ©n actuĆ³ en mi contra al junto de su Brigada de sordados uniformados, apresandome a dos esquinas de mi casa cuando me dirigĆ­a al hospital a eso de las 2 de la maƱana de hoy sĆ”bado, abuscar un hijo que habĆ­a llevado media hora antes por un dolor de barriga, no respetaron mi condiciĆ³n de periodista comunicador, ni en condiciĆ³n de director de la defensa civil, si no que sin mediar palabras porque tampoco me dejaron hablar, me subieron a la guagua y me centaron en el cajĆ³n que hasta sucio estaba, rodeado de 5 policĆ­as como si era que habĆ­a cometido un hecho muy grande como es el de matar, violar, bregar con drogas y otros mĆ”s relevantes, me paciaron por el pueblo entero a esa hora, llegando hasta los cocos donde tambiĆ©n apresaron otras 8 personas, tirandolos como perros en sima de mi, todavĆ­a aĆŗn siguiendo el irrespeto en mi propia cara con otros ciudadanos, que hasta le dieron una narga a una de las dos mujeres que acompaƱaba a los hombres durante ese momento...

Creo que estamos en pleno siglo 21 asĆ­ no se trata ningĆŗn ciudadano, le pedimos que sancione ese alto militar, por irrespetar el derecho de los ciudadanos, el y sus subalternos y de manera particular ha mi personalmente...No es con eso que estoy en contra de su trabajo, pero deben hacerlo con mĆ”s altura y entender de que somos seres humanos que razonamos...

No hay comentarios.