Breaking News

Ambiente en la residencia del presidente de Haití tras su asesinato.


Por Enmanuel Santana

EL Caliente del Sur


Haití- Tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, soldados mantienen una guardia en la entrada de la residencia del mandatario, la mañana de este miércoles.

Imágenes captadas por el fotógrafo Joseph Odelyn muestran la situación que se vive en las afueras de la residencia privada del presidente, donde se encontraba junto a su familia al momento del ataque.

La primera dama, Martine Moïse, también resultó herida y se encuentra recibiendo atenciones médicas, en estado delicado. Alrededor de la 1:00 de la madrugada, hombres armados perpetraron un asalto a la vivienda.

Los casquillos de balas permanecían en el suelo próximo a la entrada de la casa del fallecido presidente haitiano. Los hombres armados que asesinaron a Jovenel Moïse “hablaban español e inglés”, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

Durante las primeras horas de la mañana varios vehículos se han visto salir y entrar de la residencia, ubicada en el barrio de Pelerin, de la comunidad Petion Ville en Puerto Príncipe.

Guardias presidenciales se mantienen en la entrada a la residencia de Moïse, de 53 años, quien gobernó por decreto durante más de un año después de que el país no pudo celebrar elecciones y, en los últimos meses, la oposición exigía su renuncia.

No hay comentarios.